Buscan transformar la vida de niñas y niños que nacen y vivenen centros penitenciarios

Categoría: Seguridad

13 junio, 2019

Con el propósito de seguir realizando acciones que contribuyan a garantizar el bienestar integral de la infancia y la adolescencia de nuestro Estado, al tiempo de promover el debido cumplimiento y respeto a sus derechos, lapresidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, sostuvo una reunión con la directora y fundadora de la asociación civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, así como por la directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante y personal que integraa esta asociación, la presidenta señaló que el propósito de este encuentro es para trabajar en conjunto, esto con la finalidad de realizar un diagnóstico y delinear un programa de acciones que contribuyan a la propuesta de políticas públicas de intervención para madres, padres, niñas y niños que viven en centros de internamiento de la entidad.

Gabriela Velázquez reiteró su compromiso con la población infantil y señaló que, “Nosotros como Sistema DIF, mantenemos firme el compromiso de promover el respeto a los derechos de la infancia y la adolescencia, más aún de quienes viven en situación de vulnerabilidad, pues todos por igual merecen una calidad de vida digna y próspera” puntualizó.

En el marco de esta reunión, el Secretario de Seguridad reconoció, que aunque las condiciones de los penales son hoy distintas, se requiere de la colaboración y trabajo conjunto con las instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, para seguir avanzando en este rubro, y con ellos favorecer los programas de reinserción.

Wong López, agradeció el interés de la asociación civil de sumar esfuerzos en la búsqueda de un sistema penitenciario integral y óptimo, que ofrezca una nueva oportunidad a las personas privadas de su libertad.

Por último, Velázquez de Mendoza dijo que esta asociación civil, cuenta con una amplia experiencia en el país, realizando trabajos exitosos en otros Estados de la república como Monterrey, Puebla, Estado de México entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.