Buscarán conectar el sector empresaria con el estudiantil para generar nuevas fuentes de empleo

Categoría: Educación

18 diciembre, 2015

En un estudio realizado por FORBES se dio a conocer que B.C.S. ocupa la posición numero quince de los estados con mayor generación de empleos.

Ante este tema el Secretario de Educación en el estado Héctor Jiménez Márquez dio a conocer que para seguir generando nuevas fuentes de empleo se buscara que la institución educativa logre conectar las necesidades del sector productivo con el estudiantil.

“En los últimos años B.C.S. esta como una entidad que crea muchos empleos, los primeros estados que ofrecen empleos, somos de los estados que más empleo genera, peor nuestra tasa de desempleo ha ido creciendo y entonces cual es el fenómeno que se identifico, pues que si estamos generando muchos empleos pero viene mucha gente de fuera, porque la gente local no tiene los perfiles para los cargos”.

En la pasada feria del empleo realizada en el municipio de Comondú destaco que ante la oferta de mil vacantes solo lograron 135 personas nativas del estado.

Lo cual indica que existe una problemática debido a que los planes educativos deben preparar al estudiante para ingresar al mercado laboral.

“El servicio social muchas veces aunque los muchachos vengan de la carrera que sea lo que hacen es sacar copias o nada que ver con sector empresarial, lo ideal es que esa idea que se tiene hoy se modifique y balamos hacia prácticas profesionales y todos los perfiles vallan adecuándose a las necesidades”.

Actualmente los sistemas educativos de Universidades Tecnologicas indican que el 80%  de sus egresados consiguen trabajo en los primeros seis meses debido a la diferencia educativo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.