Cada vez más frecuentes los accidentes viales con bicicletas en La Paz, este año se colocaron 4 bicicletas blancas

Categoría: Policiaca

17 noviembre, 2015

El Colectivo Ciclismo Urbano Bscicletos en la ciudad de La Paz da a conocer que en lo que va de 2015, 4 ciclistas han perdido la vida en accidentes viales, mientras se transportaban en su bicicleta.

El más reciente un accidente automovilístico, se registro en la colonia Diana Laura, una persona fue atropellada y el presunto responsable se dio a la fuga.

Allí perdió la vida Ernesto Calderón, hecho que ha causado alarma en el colectivo pues es reflejo de la falta de cultura vial en los ciudadanos.

En este último año los siniestros se han disparado, pues en 6 años solo se había colocado una bicicleta blanca en el lugar de los hechos pero este año aumento el numero a 5 segun el director del colectivo Frank Aguirre.

 

“por eso nosotros decimos que son siniestros viales, lo que paso con Ernesto Calderón el occiso que atropellaron en la colonia diana Laura, es un siniestro vial es la cuarta bicicleta blanca que vamos a colocar en el año, y como comentábamos es algo que nos tiene alarmados porque de 6 años para a acá habíamos puesto una bicicleta blanca y en un año se ha disparado completamente, es la cuarta que colocamos en 1 año, esta sería la quinta y también hay gente que se han atropellado y hoy en la mañana atropellaron a otra persona más en Jalisco y forjadores.

Las bicicletas blancas, es una bicicleta pintada color blanco que se coloca en el lugar exacto donde personas han perdido la vida como señal de protesta por parte del colectivo, al mismo tiempo que se busca hacer conciencia en la ciudadanía para que los ciclistas sean respetados al momento de conducir.

Este día otra bicicleta blanca fue colocada en La Paz pues consideran que los siniestros viales también son la principal causa de muerte en BCS, al igual que el cáncer.

“hay corresponsabilidad, no nada más es la culpa de uno o de otro, a quien atropellan o quien atropello, si no es por la falta de infraestructura, a falta de la aplicación de la ley, so es lo que está matando a los ciudadanos, es importante recalcar que la principal causa de muerte en La Paz en niños adolescentes y adultas menores de 45 años, no es la diabetes, no es el cáncer, son los siniestros viales y las instituciones de gobierno y del municipio tienen que hacer algo generar políticas públicas para gobernarnos”, ya estamos haciendo algo al respecto y necesitamos que se suman a ello”.

En BCS no hay cultura vial, ya que incluso los mismos ciclistas no respetan los señalamientos de tránsito cuando circulan en sentido contrario, pero también el conductor de vehículos tienen responsabilidad pues a la fecha no han sabido respetar que una bicicleta según el nuevo reglamento de tránsito ya es considerada un vehículo más en las calles.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.