Califica IMSS como positivas las jornadas sociales en la ciudad de La Paz

Categoría: Salud

2 diciembre, 2018

Con una efectividad del 99 por ciento, las jornadas sociales en diferentes puntos de la ciudad de la Paz han resultado benéficas para el sector salud, dio a conocer el encargado del Despacho Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Mendoza Romo, al participar en la jornada social realizada en la colonia Roma en conjunto con las autoridades municipales del Ayuntamiento de La Paz.

En estas jornadas se busca orientar a los derechohabientes en temas como afiliación y vigencia, cuidados preventivos con la aplicación de la vacuna contra la influenza, la correcta técnica de cepillado, aplicación de flúor y pruebas rápidas de VIH.

En total fueron 58 vacunas las que se aplicaron durante esta jornada, donde padres de familia, adultos mayores, jóvenes, niños y adolescentes participaron y se acercaron a los módulos IMSS instalados, con el objetivo de orientarse en temas médicos y preventivos para su salud y la de sus familias.

El comprimo por parte del Instituto, además de brindar atención médica continua en unidades de salud, es también acercar los servicios preventivos a colonias ubicadas en las periferias de la ciudad, por lo que participar en jornadas sociales organizadas por autoridades municipales, coadyuvan a seguir otorgando mejores servicios médicos, además de poder canalizar una atención adecuada a quienes lo requieren.

La Coordinadora en Salud Publica, la doctora Diana Ericka Gómez Campos hizo la invitación a las personas que no se han aplicado la vacuna contra la influenza para que acudan a aplicársela a sus unidades de salud, sobre todo aquella población de riesgo como mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas hipertensas, con obesidad, VIH o alguna otra patología para evitar tener complicaciones más adelante.

La coordinadora explicó que aún existen vacunas disponibles para hacerle frente a esta jornada invernal: “la vacuna de influenza se va estar aplicando durante toda la temporada invernal, se les da prioridad a las mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, personas con obesidad, VIH y niños mejores de cinco años es la población a las que estamos vacunados”.

 

— o0o —

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.