Cambiarán sede alumnos de preparatoria militarizada del CETMAR a la ex secundaria pesquera

Categoría: Sin categoría

13 septiembre, 2019

El Gobierno del Estado gestionó un camión para el plantel de Bachillerato Militarizado Mixto CETMAR 04 La Paz “Gral. Agustín Olachea Avilés” que transportará a partir del próximo 30 de septiembre al alumnado del tercer semestre que cambiará su sede a la ex secundaria técnica pesquera en La Paz, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

En reunión con padres y madres de familia del plantel, el titular de la SEP comentó que el bachillerato militarizado trabajará de lunes a viernes en horario ampliado, por lo que el transporte saldrá de La Paz a las siete de la mañana y retornará al cierre de la jornada escolar a las cinco de la tarde, por lo que a los estudiantes se les ofrecerá alimentos calientes en el propio plantel.

Jiménez Márquez dio a conocer que los estudiantes recibirán por parte del Gobierno del Estado una beca de transporte con monto de 500 pesos mensuales que se pagará bimestralmente, estos recursos al igual que en otras instituciones de la entidad, por decisión de los padres de familia se destinará al mantenimiento del vehículo, al pago del chofer, así como al combustible.

Jiménez Márquez mencionó que los 60 estudiantes del primer semestre permanecerán en las instalaciones del CETMAR 4 en el turno vespertino y será hasta el próximo año cuando también se trasladen a las instalaciones que serán la sede definitiva del plantel militarizado.

Durante el encuentro, el secretario de Educación Pública estuvo acompañado por la coordinadora de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota; el director del CETMAR 4, Miguel Ángel Becerra Lares y el teniente coronel Rogelio Bermúdez, quien  es el responsable militar de las nuevas instalaciones de la institución.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.