Rinde Camilo Torres informe de actividades ante el Congreso de BCS

Categoría: Política

28 agosto, 2018

 

El diputado el Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres, en su informe de actividades como legislador en la XIV Legislatura, aseguró que su trabajo siempre fue crítico como personaje de oposición.

En el Congreso de Baja California Sur, Camilo Torres dijo que en los últimos 3 años aportó, rechazó y propuso en tribuna leyes para beneficio de los sudcalifornianos y denunció la concentración de poderes en el Ejecutivo.

Participó como presidente de la Comisión Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y miembro 4 veces de la Comisión permanente durante los periodos de receso.

 

Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, que permitió al organismo mayor independencia económica del Ejecutivo, es uno de los trabajos más importantes que Camilo Torres deja en para California Sur.

El legislador del PT creó de un catálogo de comunidades indígenas, para ubicar las colonias, barrios y manzanas donde estén habitantes de etnias, que ayudará focalizar de mejor manera el presupuesto de los 3 niveles de gobierno.

Los pronunciamientos de Camilo Torres fueron precisos y duros contra las políticas de militarización en el país, así como en contra de la Ley de Seguridad Interior debido a que el Ejército no se encuentra capacitado para hacer las labores de un policía.

Se manifestó en contra de los resultados del procurador, Erasmo Palemón, y exigió revisiones constantes a las estrategias de seguridad constante.

Torres Mejía no sólo exigió revisiones sino que también reconoció que el cambio en la estrategia de seguridad por parte de los 3 niveles de gobierno trajo una disminución significativa en los delitos de alto impacto para Baja California Sur.

Finalmente, Camilo Torres exhortó a los nuevos legisladores para que escuchen las opiniones de todos los representantes populares y no tengan poder absoluto como lo hicieron los diputados del PAN en la XIV Legislatura.

“A la ciudadanía la convoco para que participe en las decisiones. Se votó por un cambio, pero este difícilmente saldrá de los servidores porque la ciudadanía tiene que estar al pendiente del ejercicio político de sus representantes”

“No me resta más que decir a los diputados de la XV Legislatura que no permitan el autoritarismo y la concentración de poder. El hecho de tener una mayoría parlamentaria no debe ser motivo para la imposición de voluntades, como pasó con esta legislatura”

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.