Brindan capacitación a docentes sobre salud sexual y reproductiva

Categoría: Educación

9 noviembre, 2018

Con la premisa de fortalecer la prevención del embarazo adolescente mediante la suma de esfuerzos institucionales, la Secretaria de Salud en la entidad otorgó una capacitación a maestros de enseñanza básica de La Paz, sobre los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes.

Esta estrategia es emprendida por la administración estatal con el objetivo de que los docentes posean información actualizada en estos temas, con la finalidad de que puedan replicar ese conocimiento con sus alumnos y de esa manera los motiven a tomar decisiones favorables para su proyecto de vida, indicó la subdirectora de Salud Reproductiva y Equidad de Género, Blandyna Ávila Aguilar.

Al inaugurar esta actividad Ávila Aguilar, comentó que con estas capacitaciones se busca reforzar el trabajo preventivo con las nuevas generaciones de sudcalifornianos, que tiene como punto de partida el diálogo con ellos sobre los riesgos de iniciar tempranamente la actividad sexual.

En este encuentro con educadores sudcalifornianos se explicó que el trabajo de sensibilización con los adolescentes tiene que darse en un entorno de respeto e igualdad, con pleno reconocimiento a su garantía de recibir información actualizada, veraz completa, científica y laica sobre la sexualidad, así como su derecho a recibir servicios de salud.

En ese sentido se informó que el Gobierno del Estado cuenta con 16 consultorios amigables para adolescentes, que funcionan en hospitales estatales y centros de salud, donde personal debidamente capacitado brinda consejerías e información oportuna sobre los métodos anticonceptivos y de protección que de manera gratuita se tienen disponibles en esos espacios para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.