Capacitan a personal de albergues escolares en detección de situaciones de riesgo

Categoría: Educación > Seguridad

13 septiembre, 2019

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), perteneciente al Sistema Estatal DIF (SEDIF), se impartió capacitación a personal de 19 albergues escolares, con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de los menores de edad, señaló la procuradora Yesenia Ramírez Saldaña.

En este sentido, la procuradora informó con este tipo de acciones se busca impulsar procedimientos y protocolos de actuación en la detección de situaciones de riesgo en cada uno de los cinco centros que se encuentran en la Entidad, quien resaltó que se mantiene una estrecha coordinación entre instituciones en todo el Estado para la protección de todas las niñas y niños.

Yesenia Ramírez indicó que en este curso se abordaron temas como: la adecuada aplicación de las evaluaciones sobre la personalidad de los pequeños, protocolos de actuación para detectar y atender casos de abuso, buen trato, prevención de adicciones y procedimientos de trabajo social para generar expedientes completos.

Para finalizar, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, aseveró que el SEDIF trabaja por el bienestar y adecuado desarrollo de la niñez, por lo que se continuará fortaleciendo los programas que doten de herramientas para lograrlo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.