Capacitan a personal del IMSS para dar un buen trato a la Mujer embarazada

Categoría: Salud

10 septiembre, 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, inició de manera formal su décimo curso “Buen trato para fortalecer la atención de la mujer embarazada”, el cual forma parte de la estrategia nacional denominada SerIMSS, que busca concientizar y sensibilizar al personal que brinda los servicios de salud en el Hospital General de Zona Mas Medicina Familiar No. 1.

Las mujeres en periodo de gestación, son un grupo prioritario para la institución, por lo que es primordial el brindar un servicio de calidad y calidez, honrando los principios básicos como Saludar, Escuchar y Responder (SerIMSS ) al momento que lleguen para ser atendidas.

En este curso se proporcionaran al personal, las herramientas básicas para desarrollar habilidades que fortalezcan la atención hacia las mujeres embarazadas y sus familiares, a través de la aplicación de protocolos obstétricos, buscando que tanto médicos, enfermeros, camilleros, asistentes e incluso personal de seguridad se encarguen de brindar las condiciones óptimas para que las familias salgan satisfechos de la atención brindada.

A nivel nacional el IMSS atiende alrededor de 500 mil partos, lo que representa el 60 por ciento de los mexicanos que nacen en el país, de tal manera que esta estrategia beneficia al derechohabiente y es necesario seguir fortaleciendo la atención. En total son 565 trabajadores los que recibirán este curso, el cual inicio en el Hospital General y se buscara multiplicar en los demás hospitales del estado.

El encargado del Despacho Delegacional, Ricardo Mendoza Romo inauguró los trabajos del curso-taller, exhortando a los presentes a trabajar durante los dos meses del curso de manera objetiva y responsable, para lograr una atención digna para el derechohabiente.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 31, bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña; El jefe dePrestaciones Médicas, José Eduardo Avila Ledesma; la directora del HGZ/MF No.1, Marina Flores López, el coordinador de Atención y Orientación al derechohabiente Ruben Garza Espíritu y el Director del Centro de Capacitación Luis Jaime Santos Mejía.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.