Capacitan en primeros auxilios a comunidad escolar de Puerto San Carlos

Categoría: Salud

11 abril, 2019

Para fortalecer la prevención de accidentes al interior del entorno escolar, pero también para tener una mayor capacidad de respuesta ante algún percance, la Secretaría de Salud en la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, impartió un curso de capacitación en primeros auxilios a personal de la secundaria técnica número 4 de Puerto San Carlos.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que la institución estatal suma con el sector educativo para proteger el bienestar de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez al señalar que durante esta capacitación se enfatizó a docentes y trabajadores administrativos la importancia de promover medidas de autocuidado entre madres, padres y alumnos.

Entre estas medidas figura la solicitud a las familias desupervisar los útiles escolares de sus hijos para evitar la presencia de instrumentos punzantes o de sustancias que pudieran generar un riesgo para su integridad; sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de no empujarse, ni correr en pasillos o escaleras; enfatizarles el peligro que representa correr o reír con alimentos en la boca, evitar juegos violentos, entre otras.

En el encuentro con personal de este centro educativo se indicó que antes de realizar cualquier maniobra de reanimación, se debe solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia, hacer una evaluación de la escena y verificar los signos vitales del accidentado.

También se dio información sobre los cuidados inmediatos y provisionales que deben brindarse a personas con una fractura, ahogamiento, hemorragia o que requieren de reanimación cardiopulmonar, para evitar complicaciones y asegurar su traslado a un centro asistencial, puntualizó Félix Álvarez. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.