Capacitan a maestros de inglés de BCS

Categoría: Educación

21 octubre, 2018

La Secretaría de Educación Pública ofreció un curso de capacitación sobre el manejo del Registro de Asistencia y Seguimiento (RASE) y de los Aprendizajes Claves, a los docentes que a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) atienden a más de 50 mil estudiantes de planteles públicos de enseñanza básica de Baja California Sur, informó la coordinadora del programa en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria señaló que las capacitaciones que estuvieron a cargo del personal del equipo base del programa, se impartieron en los cinco municipios y se ofrecieron en contra turno, con el objetivo de que el trabajo de los docentes no se interrumpiera, asimismo, dijo que los instructores son maestros frente a grupo, por lo cual estas jornadas de fortalecimiento están encaminadas a resolver de manera práctica situaciones de aprendizaje que se presentan en las aulas.

Fiol Contreras, explicó que los cuadernos del RASE permitirán a los profesores llevar el control de asistencia, pero además lo podrán emplear para registrar las incidencias que se suscitan cada día en el salón de clase. Agregó, que con este instrumento los maestros dan seguimiento a los avances o rezagos que presenta cada alumno respecto a la adquisición de aprendizajes claves que forman parte esencial del nuevo modelo educativo.

La titular del PRONI expresó que el programa tiene como principal objetivo, contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población, mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera en las escuelas públicas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.