Capacitan a personal de OOMSAPA La Paz

Categoría: Varios

8 octubre, 2018

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevó a cabo la capacitación “Participación Social”, a personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, sección La Paz, informó el director de CEA, Jesús Antonio Leyva Solano.

En ese sentido, precisó que esta actividad forma parte de las acciones que realizan dentro del Programa “E005 Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, en materia de cultura del agua, por lo que el citado curso se estará desarrollando en cada uno de los municipios.

“La importancia de este curso-taller es que los responsables de los Espacios de cultura del agua y colaboradores, encuentren las maneras de promover la Participación Social de la ciudadanía, ya que la acción decidida y comprometida en la toma de decisiones es fundamental para promover el buen uso, reúso y cuidado del agua”, mencionó.

Asimismo, Solano Leyva abundó en que se trata de diseñar estrategias didácticas de acuerdo a las características de cada grupo poblacional, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de concientización para que la sociedad participe activamente en el cuidado del líquido vital.

Para finalizar, dijo que de manera gratuita el área de cultura del agua del Instituto imparte pláticas en niveles educativos, en las cuales se proporciona información sobre la situación del recurso hídrico en el estado, así como las acciones para su cuidado, las cuales se pueden solicitar en el teléfono 612-12-51536 a las extenciones (112) y (120).

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.