Casi mil millones de pesos la deuda histórica del ayuntamiento de La Paz

Categoría: Política

3 marzo, 2015

El secretario general del Sindicato de Burócratas de la ciudad de La Paz informó que ya suman casi los mil  millones de pesos  en la llamada deuda histórica.

Este monto dijo es impagable.

«Yo estoy calculando más o menos 900 y tantos millones de pesos a deuda a proveedores que es bastante tan solo en fonacot nada más son 7 en omni life son otro tanto en financieras son otros millones, en retenciones  en complementarias  con nosotros son 6 millones y ahí le podemos ir sumando»

Comenta que es imposible que el Ayuntamiento cubra dicha cifra, sin embargo corresponde a los trabajadores del ayuntamiento cooperar  para  tratar de disminuir los gastos de la parte patronal.

El secretario Señaló además que los gastos  que tiene el gobierno de la capital superan en mucho las entradas de dinero.

«Sobre todo tratar de bajar el gasto corriente, el  gasto corriente es la gasolina los sueldos la comisión federal x situación, ahorita hay un gasto corriente diario de 2 millones 300 mil pesos, entonces yo creo que nosotros también como trabajadores tenemos que cuidar la fuente de trabajo porque de ahí dependemos más de 4 mil familias, nosotros no quisiéramos que nadier fuera despedido».

El líder sindical indicó que tras la salida de Esthela Ponce del banquillo las negociaciones se han complicado  y exigen que se nombre al presidente suplente Francisco Javier Monroy Sánchez,  que por ley debe de tomar el mando del ayuntamiento.

Ya que según  Osuna Frías se ha retrasado su llegada por algunos intereses.

Así mismo comentó que  se inició con el pago de las oras extras que se debía a trabajadores que ejercieron en el carnaval.

Por último agregó que el candidato que se postule a la presidencia municipal tiene un gran reto y una gran responsabilidad debido a los grandes problemas económicos que tiene la institución.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.