Certifica IMSS a su personal para brindar mejor servicio a los derechohabientes

Categoría: Salud

7 octubre, 2019

En la  búsqueda de capacitar, evaluar y certificar al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 44 trabajadores concluyeron sus cursos y fueron certificados como personal apto para brindar servicios al derechohabiente, en materia de “Calidad para la atención al ciudadano y Prestaciones de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centro de Desarrollo Infantil”.

Mediante el convenio de colaboración firmado entre el IMSS y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), el Seguro Social su compromiso de capacitar a su personal sobre sensibilización y trato a los menores de edad y derechohabientes en unidades médicas.

En total, 19 asistentes educativas de guarderías recibieron capacitación sobre atención, cuidado y desarrollo de menores de edad, en los servicios que se brindan en las guarderías del estado, donde se busca desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y trabajo en equipo del personal, a fin de llevar a la práctica las herramientas adquiridas.

En el curso de “Calidad para la Atención al Ciudadano”, 25 trabajadoras de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y asistentes médicas se certificaron a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En un evento realizado en el lobby del Centro de Seguridad Social (CSS), el Delegado Regional Homero Davis Castro a nombre del IMSS en el Estado, reconoció la importancia de mantener al personal capacitado para seguir brindando una atención de calidad a menores de edad en guarderías y a derechohabientes en unidad médicas, esfuerzos que garantizan  el óptimo desempeño de sus funciones en sus centros laborales. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.