Llaman a productores agropecuarios a ingresar proyectos a ventanillas federales

Categoría: Economía

12 enero, 2018

LA PAZ, BCS, 12 DE ENERO DE 2018

 

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, hizo un llamado a los productores agrícolas y pecuarios de la entidad interesados en acceder a los distintos programas federales, a acercarse a esa instancia estatal a fin de coadyuvar con ellos en la conformación  e integración de proyectos que incidan en la modernización y ampliación de su infraestructura y capacidad productiva.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que desde el pasado 03 de enero se publicaron las reglas de operación de los programas que a través de la SAGARPA, el Gobierno Federal aplica en apoyo a ese sector productivo.

Precisó que la mayoría de las ventanillas de los programas en referencia se aperturarán a partir de este lunes 15 de enero, manteniéndose la recepción de documentación en algunos de los casos hasta el próximo mes de marzo, por lo que es altamente prioritario que los productores interesados en éstos atiendan este llamado a la mayor brevedad.

Álvaro Gómez Reynoso señaló que al ser el 2018 año electoral, tanto la SAGARPA como la propia SEPADA, acordaron dar celeridad a la entrega de los apoyos correspondientes al presente ejercicio, esto con el fin de cumplir de manera oportuna y adecuada con la ley y veda inherentes a la jornada electoral del primer domingo de julio.

Precisó que los programas como el de Fomento a la Agricultura, de Productividad y Competitividad Alimentaria, de Apoyo a Pequeños Productores, en sus diversas componentes son las que estarán aperturadas a partir de este lunes 15 de enero y a los que los productores sudcalifornianos podrán ingresar sus proyectos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.