Hará ciclista sudcaliforniana un periplo en Europa

Categoría: Deportes

1 noviembre, 2018

Con el objetivo de sumar puntos para alcanzar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna cerrará el 2018 con 4 competencias en Europa, informó el entrenador Enrique Caraballo Valdez, para lo cual retomará sus entrenamientos después de su participación en la Copa Mundial en Canadá el pasado fin de semana.

Caraballo Valdez manifestó que de acuerdo a plan de trabajo que fue presentado al departamento de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Yuli Verdugo iniciará su periplo por Europa a principios de diciembre contemplando competir en las copas del mundo de Alemania e Inglaterra y los seriales clase uno de Portugal y Suiza.

La primera parada será en Alemania del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde se llevará a cabo la tercera copa mundial, luego del 7 al 9 de diciembre en Portugal, del 14 al 16 en Londres, Inglaterra con la cuarta copa mundial y cerrar en Suiza del 19 al 20 con el serial clase uno, culminando así el programa de competencias de este año.

Respecto a la reciente participación en la Copa del Mundo que se realizó en Canadá, Caraballo Valdez dijo que una mala estrategia del cuerpo técnico de la selección nacional evitó que la ciclista sudcaliforniana pudiera participar en la velocidad por equipos y, por consiguiente, no pudo sumar puntos para mejorar su ranking.

Ahora se enfocarán en estas cuatro competencias para acercarse al objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio, mencionando que en el caso de la rama varonil donde se encuentran Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, el trabajo irá encaminado a lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.