Cierran el puerto a la navegación a embarcaciones menores por el fenómeno de Mar de Fondo

Categoría: Ambiental

24 noviembre, 2014

Desde este domingo, el puerto a la navegación se encuentra cerrado a embarcaciones menores en el puerto de La Paz, así lo dio a conocer el capital del puerto Isauro Suarez Serna.

Esto se debe a los efectos de una corriente de chorro y el fenómeno denominado mar de fondo que actualmente afecta la actividad turística en la zona dorada del malecón.

Es por eso que desde el pasado domingo a las 2 de la tarde y hasta mañana martes embarcaciones menores no pueden salir al mar.

El capitán del puerto ISAURO Suarez Serna comentó que “ahorita está actuando una corriente de chorro actuando y favorece una clariente depresión que es una diferencia grande de presión donde hay una alta que viene de los frentes polares y están bajando en esta temporada del año y se enfrentan con una bajas presiones que son ocluidas con esas altas presiones, eso produce choques y ese choque produce principalmente lo que estamos apreciando olas altas de mayor intensidad en el lado accidental de la península”.

Derivado de este fenómeno se esperan olas de 1.8 a 2.4 metros y oleaje mayor en la zona.

Para prestadores de servicios en esta temporada la baja en las temperaturas son las primeras de la temporada de invierno, por lo cual saben que de ahora en adelante habrá temporadas y días en los que no puedan salir al mar.

“en este momento los vientos que se están manifestado es la primer llegada del invierno formalmente aquí en esta área de la ciudad de la paz, esto nos pone en alerta y nos dice que ya debemos de empezar a tomar precauciones de nuestros desarrollos turísticos al iniciar los primeros vientos del norte, y el frio iniciamos en el rol invernal de todos los años a tener un par de días limpios y con un poco de frio”.

Prestadores consideran que este año habrá un invierno muy intenso lo que generará para ellos una gran expectativa pues habrá mercado norteamericano que se aleje de estas temperaturas y lleguen a BCS a resguardarse bajo un clima cálido.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.