Colaboran instituciones para mejorar servicio de C4

Categoría: Policiaca

10 febrero, 2019

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y las corporaciones que interactúan con ellos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza mesas de trabajo para mejorar la labor de estos centros y brindar un servicio más eficiente a la población, señaló el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El funcionario destacó que estos encuentros se realizanen el marco de colaboración interinstitucional, estableciendo acuerdos que permitan optimizar la comunicación con las corporaciones de seguridad y a su vez, apoyar en la estrategia estatal encaminada a mantener el orden y la tranquilidad de Baja California Sur.

“El C4 es punto clave de atención a la ciudadanía y para que este lleve a cabo su labor con éxito, es fundamental la colaboración, disposición y sintonía de las instituciones corresponsables; solamente con un trabajo colaborativo se podrá conseguir brindar una óptima atención a los reportes que se reciben en apoyo a la población ante un suceso que vulnere o amenace su seguridad” refirió el funcionario de gobierno. 

En el encuentro participaron autoridades de la policía estatal, municipal y ministerial, así como de Marina y SEDENA, quienes intercambiaron experiencias e información de inteligencia en un diálogo crítico para la implementación de mejoras en la atención y respuestasdel centro.

Finalmente, Germán Wong López reiteró su compromiso con la ciudadanía de que tenga la certeza que, al encontrarse en una situación de urgencia, llamando al C4se le atenderá siguiendo el protocolo de actuación correspondiente, con la confianza de que cada vez que lo haga será atendida y resuelta su petición.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.