Comparecen las fuerzas de seguridad, Procurador, Subsecretaria de Seguridad Pública y municipios

Categoría: Policiaca

9 diciembre, 2014

En la sala de sesiones Armando Aguilar Paniagua, comparecieron los directores de las policías municipales de La Paz, Comondu y Loreto.

En la sesión no acudieron los directores del municipio de los Cabos y Mulege así como también el delegado de la Procuraduría General de la República a pesar de haber sido convocados por el Congreso local.

En la comparecencia el director de la policía municipal de la paz informó que durante los últimos meses se han realizado operativos de revisión de vehículos y vidrios polarizados para combatir el crimen organizado, en los cuales han sido revisados 9 mil 184 unidades.

“ha habido una revisión superior a los 9mil 184 vehículos, que es donde sean generado boletas, hemos retirado más de 75 vidrios frontales que si bien es cierto es un numero que pareciera ser pequeño, para eso nos implica un esfuerzo de revisar todos los vehículos una de las partes que tenemos que compartir con la legislatura precisamente es de que nos doten de herramientas legales que nos permitan ser más eficientes en el tema de los polarizados”.

Por su parte del director municipal de Comondú comentó que 40 elementos de la corporación han sido dados de baja por estar involucrados en actos de extorción abuso policiaco y tráfico de influencias.

Reconocieron que se teme que los actos violentos lleguen hasta aquel municipio

“con los 75 mil habitantes no es una ciudad comparada como la ciudad de la paz, ni los cabos sin embargo tenemos extensión territorial donde las comunidades y delegaciones debemos de armar estrategias para cubrir con los 291”.

El de Loreto comentó que ellos continúan con los operativos de vidrios polarizados, así mismo han solicitado los permisos de acreditación de portación de arma de fuego para las agentes.

Una vez que concluyeron las comparecencias de los 3 directores de seguridad pública, alrededor de las 12 del día iniciaron las comparecencias del Procurador del Estado y la subsecretaria de seguridad pública.

En su intervención Adonaí Carreón Estrada dijo que se ha trabajado en el estado para brindar seguridad a la ciudadanía con la instalación de operativos filtros carreteros.

“se procedió al filtro de seguridad en las entradas de la ciudad de la paz, en la colonia Calafia en la salida al sur, en carretera los planes pichilingue, y en carretera al norte se incremento en un 300% los operativos móviles en plazas comerciales, bancos plazas y comercios”.

Las última en comparecer fue la Subsecretaria de seguridad publica Martha Garzón López quien habló de los mismos operativos que han instalado de manera coordinada.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.