Confirma AMLO: Grupo México derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés

Categoría: Ambiental

11 julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrame de tres Mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, a manos del Grupo México.

Afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) intervendrá en el caso
suscitado en Guaymas, Sonora. 

“Es un hecho que hubo un derrame y se va a actuar. Va a intervenir Semarnat para atender el derrame en Guaymas y evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo un derrame”, dijo en La Mañanera .

Recordarán la sustancia tóxica derramada en el Mar de Cortés es la misma que contaminó las aguas del Río Sonora en agosto del 2014, ese caso fue calificado por autoridades y activistas como el desastre ambiental más grande en la historia de México.

Por el momento se esperan declaraciones y posturas de autoridades de Baja California Sur para aclarar si el derrame de ácido sulfúrico podría traer afectaciones ambientales para la entidad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.