Confirman el primer caso de Zika en BCS

Categoría: Salud

19 julio, 2016

Recientemente en el mes de Julio la Secretaria de Salud de B.C.S., detecto el primer caso de Zika en el Estado.

Se trata de una mujer originaria del Estado de Chiapas, quien adquirió el virus en Chiapas.

Esto fue detectado por las autoridades médicas en el mes de Julio comentó el director de epidemiologia Elmer Tarazón.

“Efectivamente hay un caso importando de zika, ¿Qué significa importado? Que la enfermedad no la adquirió aquí en B.C.S. A principios del mes de julio, justamente y obviamente tardan en reportarlo, es una persona que proviene del estado Chiapas, es una mujer joven, fue dentro de su familia el único caso, que se confirmó que tuviera”.

Según las autoridades de salud, a un día de su llegada, la paciente presento los síntomas, por lo que acudió al médico.

Luego de haber realizado un análisis se le detectó el virus del vector.

Al detectarse, se aisló de sus familiares para ser atendida, siendo contenido el riesgo de salud.

“Los síntomas aparecieron inmediatamente al día siguiente después de que llego de Chiapas, visitando a un familiar aquí en B.C.S. Inmediatamente se contuvo se detectó, se le dio tratamiento y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema”

Actualmente se han presentado en el estado 17 casos d Chikungunya, 53 de dengue y uno de Zika.

Según el director de epidemiologia, se le puede atribuir un éxito a la disminución de casos a través del control mediante la campaña de prevención.

“Hemos contenido el chikungunya a la fecha, al 17 de julio te puedo confirmar que 17 caso de chikungunya en el estado y 53 casos de dengue confirmados en el estado, de alguna manera, se ha contenido cualquier enfermedad de transmisión por vector incluyendo el zika donde no hemos tenido ningún caso autóctono, continuamos siendo un estado seguro para el turismo y acudan sin ningún problema”.

Además de las recomendaciones emitidas por las autoridades médicas, a pocos días de culminar el mes julio, no se han registrado lluvias, por lo que es menor el brote de vectores.

Con este caso confirmado por las autoridades se mantiene el primero en el estado, mismo que no representa un riesgo de salud, al haberse originado en Chiapas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.