Conforman el comite de vinculación municipal del CONALEP en Los Cabos

Categoría: Educación

14 octubre, 2016

Con el propósito de impulsar la calidad académica, quedó conformado el Comité de Vinculación Municipal del CONALEP en Los Cabos, con lo que se busca traer mayores beneficios a la comunidad escolar, indicó Antonio Álvarez Romero, director general de esta institución educativa.

El funcionario, explicó que la idea de este Comité es respaldar a los estudiantes en todo lo que necesitan para su formación, como en el caso de La Paz en la que gracias a este, se ha logrado dotar con 200 lentes a jóvenes de escasos recursos, además de becas, espacios para servicio social, principalmente en el ramo turístico, y donaciones de uniformes, entre otros apoyos.

Así mismo, mencionó que ante la difícil situación que enfrentan las familias, se requiere la colaboración de las autoridades, asociaciones civiles, así como del la Dirección Nacional del CONALEP para sacar adelante todos los proyectos a favor de los alumnos, por lo que este Comité de Vinculación será de gran ayuda en estas gestiones.

“CONALEP Los Cabos, es una institución, comprometida con la calidad y formación educativa de los futuros profesionistas de Baja California Sur, redoblamos esfuerzos para crecer de manera integral y con ello mejorar nuestra oferta académica, el mejor futuro del Estado está en nuestros jóvenes y por ellos estamos trabajando”, aseveró.

Finalmente, Álvarez Romero ratificó su compromiso para con los alumnos, maestros y directivos, a quienes hizo enfático el apoyo de la institución, que a través del gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, implementa estrategias y programas que deriven en la consolidación de una educación de excelencia para las presentes y futuras generaciones.

Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta; Tessy Redo, Secretario ejecutivo; Azucena Serrano, Secretario de actas; Gerardo Franco, académicos; René Hernández, Salvador Castro y Marcia Larrañaga, Mercado laboral; Miguel Ángel German Lugo y Aurelio Silva, Recursos y apoyos; Daniel Arreola, Elva Luz Haro y Dolores Castillo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.