Congreso arranca juicio político contra ex Alcalde y 11 Regidores

Categoría: Política

23 noviembre, 2015

En sesión privada el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el dictamen con resolutivo para que se inicie el procedimiento de juicio político en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal.

La medida se tomó en contra del ex Alcalde Francisco Monroy, ex Secretario General Marco Antonio Núñez Rosas y el ex Síndico Francisco Moreno Soria asi como 11 exregidores.

Se trata de Fausto René Álvarez Gámez, Silvia García González, José Guadalupe Iñiguez Cabada, Norma Alicia Castañeda Quintero, Ricardo Fiol Higuera, José Javier Martínez González, José de la Toba Camacho, Alma Melissa Bernal Araiza, Javier González Rubio Cerecer, Saúl Lamas Guzmán y Jesús Francisco Rubio Salgado, expreso el Alcalde Armando Martinez Vega.

“nosotros como cabildo hicimos lo propio en los documentos que se percibieron ahí había temas para procuraduría, y sentimos que había temas para el juicio político, finalmente está en la cancha de los legisladores establecer su criterio y ellos harán lo pertinente, nosotros lo dijimos en la sesión de cabildo creemos que hay lo elementos necesarios para que hoy haya un castigo para los malos funcionarios.

La solicitud se da en la supuesta existencia de actuaciones dolosas y en contravención de disposiciones de orden público,  tras haber autorizado de manera poco transparente el cambio de uso de suelo del proyecto minero Los Cardones.

El tema en estos momentos ya está en la mesa del Congreso Local por lo todas las pruebas que se encontraron en el proceso de entrega recepción está la cancha de los legisladores.

“en caso de que nos notifiquen alguna cuestión, seguiremos notificando por parte de cabildo hasta que se llegue a las últimas consecuencias qué es un castigo para los funcionarios”….”como gobernador y como presidente municipal pero el gobernador es claro es respetuoso de las autoridad municipal y me dice que lo que tu encuentres que haya anomalías adelante, nosotros estamos claros de hacer transparente la administración no nada más del municipio sino de cualquier ámbito”.

Según el congreso del Estado el juicio político se da tras la violación de la Ley de Responsabilidades de los servidores del estado y Municipios, la Ley Orgánica del Gobierno Municipal y el Reglamento del Ayuntamiento de La Paz.

Por lo pronto se conformará la comisión instructora de Juicio Político, el cual puede concluir con una resolución que los podría inhabilitar para ocupar cargos públicos hasta por 20 años.
Por mayoría de votos el dictamen fue aprobado, solo con 3 votos se dieron en contra por parte de la fracción del PRI.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.