Realizará 7º Congreso de Capacitación en Salud Mental

Categoría: Salud

9 octubre, 2018

Con el objetivo de ofrecer intervenciones más oportunas y de mayor calidad a las personas que registran enfermedades mentales o adicciones, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), desarrollará un congreso de capacitación para profesionales de la medicina, psicología y trabajo social que brindan atenciones en unidades especializadas de salud.

En esta actividad donde se abordarán temas como “evidencia científica del uso de los nuevos productos derivados del tabaco” y “estándares Internacionales: prevención, tratamiento y desigualdad”, asistirán profesionales de la salud que laboran en los seis centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y de los dos centros integrales de Salud Mental (CISAME), que hay en el estado.

El foro se efectuará en esta ciudad capital del 10 al 12 de octubre, como parte del décimo aniversario de operación de dichas unidades de salud, se presentarán otras ponencias enfocadas en la prevención del consumo de sustancias adictivas, así como en la atención de personas con crisis emocionales o pensamientos suicidas.

En este sentido destaca la conferencia “De la sombra a la luz, en el duelo de un hijo”, que impartirá la fundadora de la asociación civil 911 del Alma, Yolanda Morales Banuet, en la que se analizarán los aspectos emocionales que enfrentan quienes han sufrido la pérdida de un ser querido y las acciones terapéuticas que pueden seguirse en estos casos.

Esta capacitación forma parte de los esfuerzos emprendidos por la actual administración para impulsar un mayor bienestar, físico y mental, de los sudcalifornianos, mediante acciones que ayuden a prevenir o controlar afecciones emocionales con tratamientos ambulatorios de calidad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.