Continúa la Secretaria de Salud repartiendo abate

Categoría: Ambiental

22 octubre, 2014

Ante los 2 mil 680 casos de dengue confirmados en BCS, la Secretaria de Salud continúa con los trabajos de abatización en las diferentes colonias de la ciudad capital.

Estos trabajos tienen la finalidad de identificar los hogares donde pueda haber presencia de la larva del dengue y aplicar abate para su erradicación.

Tinacos, pilas de agua, cubetas y demás recipientes donde se almacene agua limpia tienen que ser abatizado confirma el Secretario de Salud Virgilio Jiménez Patiño.
Las jornadas de la institución trabajaron durante estos días en zonas como Panteón, Agustín Olachea, Ladrillera y colonias colindantes.

Allí las brigadas se encargan de visitar casa por casa donde solicitan permiso para ingresar al domicilio, inspeccionar si hay recipientes de agua con presencia de la larva del dengue y proceder a la aplicación del abate.

En estas visitas hay familias que participan con estos trabajos, sin embargo otro sector de la población aun se resiste en dejar pasar al personal de salud.
A pesar de que el brote está controlado no se debe bajar la guardia confirma las autoridades, pues es deber también de los ciudadanos mantener limpios los patios, no tener botellas con agua, ni llantas y cambiar constantemente recipientes de agua para mascotas.

Exhortan las autoridades a los ciudadanos a dejar pasar las brigadas de salud en sus hogares pues con ello se hará más eficiente la erradicación de la enfermedad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.