Continúan desaparecidos dos pescadores de la embarcación “El Muchacho Alegre”

Categoría: Noticias

24 diciembre, 2015

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas confirmó la mañana de este miércoles que los fragmentos de madera y demás utensilios encontrados flotando cerca de costas de Los Cabos, pertenecen al yate de pesca deportiva ‘El muchacho alegre’, reportado como desaparecido desde el día 12 de diciembre; las piezas, fueron reconocidas por el antiguo propietario de la embarcación, por lo que se presume que ésta se hundió.

“La búsqueda continúa, no se han encontrado a las dos personas que faltan, pero sí se han encontrado trozos de maderas y chalecos salvavidas, restos que nos hacen presumir que la embarcación se hundió. Inclusive el propietario anterior, reconoció en el Sector Naval de Cabo San Lucas que los fragmentos que han recogido prestadores de servicios locales, y dice reconocerlos, que si pueden ser de la embarcación. Consideramos definitivamente que la embarcación definitivamente se hundió”, reveló Vicente Martínezcapitán del puerto.

Los indicios del probable hundimiento han sido encontrados en un área entre 15 y 18 millas al sur de la península de Baja California, por lo que autoridades navales y prestadores de servicios náuticos locales, han extendido la búsqueda de los 2 tripulantes –Jesús Dante Carballo Ruiz Julio César Osuna Ocampo– que aún quedan por localizar, hasta 25 millas a la redonda, del municipio de Los Cabos.

“El patrón de búsqueda se actualizó entre 15 y 18 millas al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, donde se encontró el cuerpo de uno de los tripulantes el domingo pasado, entonces el Sector Naval a través de unidades más grandes, barcos más grandes, ha hecho extensiva la búsqueda hacia el sur de Sinaloa, Islas Marías y localmente en esa zona, en un radio de 25 millas de nosotros; hay 8 embarcaciones que se han unido a la búsqueda por parte de familiares y amigos de los desaparecidos, pero no se ha encontrado nada”, señaló el Capitán.

Vicente Martinez comentó que se encontraron a 3náufragos frente a Sinaloa, sin embargo, este caso no tiene relación alguna con  ‘El muchacho alegre’ o el supuesto reporte de 10 turistas a quienes se les hundió el yate frente a Cabo San Lucas; también dijo que las tareas de búsqueda continuarán hasta que la  Secretaría de Marina determine lo contrario

“La búsqueda depende de la Secretaría de Marina, toda acción de búsqueda y rescate depende de ellos. Se encontró por ahí un barco camaronero a 3 personas cerca de las costas de Sinaloa pero eran otros náufragos, pescadores ribereños que habían perdido su embarcación”, señaló.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.