Continúan disminuyendo las reservas en el bando de sangre tras las ejecuciones

Categoría: Salud

28 noviembre, 2014

Luego de más de 100 eventos violentos en la capital del Estado, donde gran cantidad de personas han tenido que ser trasladados a hospitales para ser atendidos por herida de bala, el banco de sangre de la ciudad reporta una severa disminución en sus reservas.

Y es que un paciente atendido por un proyectil de arma de fuego, ocupa hasta 50 unidas de sangre, cantidad estratosférica si se toma en cuenta que a cada donador le extraen cuando mucho 2.

El responsable del laboratorio del banco de sangre Fernando Aguirre comentó que “Efectivamente la reservas disminuirían pensando que por cada paciente herido por estos hechos delictivos y y no hay una recuperación como tal.

Los encargados del banco de sangre en BCS hacen un atento llamado a la ciudadanía a donar sangre y es que aunado a la gran demanda ya existente.

En las fechas decembrinas y el llamado maratón Guadalupe Reyes aumentan drásticamente la necesidad de sangre y disminuye la cantidad de donadores.

“Pues como en todas las vacaciones hay aumentos en la necesidad y también hay disminución en la entrada de donadores primero por las bebidas embriagantes no como en todas pero en esta temporada aumenta aunado a las olas de frio que se deja sentir pues nos merma un poco más el echo de que hay más enfermedad sobre todo gripa o procesos infecciosos”.

Se ha tenido que recurrir a instituciones como escuelas, iglesias y asociaciones civiles para poder combatir dicha demanda.

Aun que según autoridades de salud aun no ha fallecido ninguna persona en el estado por falta de sangre, es un hecho que el déficit es cada vez más evidente.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.