Continúan en paro de labores personal del ISSSTE, no ha habido acercamiento con el Delegado

Categoría: Salud

18 diciembre, 2014

Por segundo día consecutivo personal suplente de la clínica del ISSSTE ubicado sobre las calles Allende y Bravo continúan con paro de labores hasta que se les paguen las 6 quincenas que se les deben.

Afirman que no doblaran las manos hasta que el pago se vea reflejado en sus tarjetas, pues es injusto que su trabajo no sea pagado cuando ya se realizo la labor con los derechohabientes.

“nosotros estamos manifestando nuestro derecho de libre expresión lo único que queremos es que nos paguen, lo que tenemos temor aquí es que el año pasado nos pagaron el día 24 la mayoridad tenemos hijos, tiene que hacer conciencia que nosotros no recibimos aguinaldos, no recibimos prestaciones de ley, y que aparte de eso fiamos nuestro trabajo porque los pagan muy atrasado”.

Más allá de la compara de regalos en esta temporada, personal manifiesta que hay pagos como la luz, el agua y demás gastos del hogar que se deben solventar y sin el pago de sus quincenas no es posible.

Han solicitado una audiencia con el Delegado sin embargo a esta fecha no se ha podido hablar con él.

“hay mucho personal que somos madres solteras, no nada más es estar esperando la navidad y comprar regalos, nosotros tenemos otras necesidades nosotros que somos madres solteras, pagamos renta, luz, agua mas aparte los gastos que tenemos con nuestros hijos e las escuelas, gracias a dios ahorita ya salieron de vacaciones pero se les comprar uniformes de esta temporada y con que, si ellos tendrán una bonita navidad pero nosotros nuestros hijos, entonces que hagan conciencia que hagan algo a nivel central para que nos otorguen nuestro pago es un derecho que estamos exigiendo”.

Afirman que su trabajo ya se realizó y el delegado del ISSSTE Oscar Francisco Martínez Mora no ha podido darles una respuesta.

El paro continuará hasta que la autoridad pague lo que se debe o llegue a un arreglo con el personal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.