Continúan los cursos de capacitación para obtener empleos formales

Categoría: Noticias

9 agosto, 2018

La Capacitación en la Practica Laboral (CPL), que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), en coordinación con empresas de diversos giros comerciales y de servicios, es una estrategia para impulsar la creación de empleos formales en el Estado, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; titular de ladependencia estatal.

El Secretario, informó que la dependencia actualmente en la ciudad de La Paz está ofreciendo los cursos de“Empleado de Piso”, “Elaboración de Alimentos” y“Empleado de Mostrador”, orientados a las personas que necesiten actualizar o perfeccionar los conocimientos y habilidades en estos campos y requieran un empleo formal.

El funcionario estatal, declaró que este tipo de capacitaciones forman parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE), que se enfoca a orientar a las y los buscadores de empleo, donde se les brindará apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y la constancia correspondiente con valor curricular.

Estas prácticas tiene una duración de 30 días, donde se realizarán asesorías personalizadas por un instructorcertificado y así al finalizar los beneficiarios podrán buscarempleo, y la oportunidad de incorporarse a trabajar con mayor facilidad a estas empresas.

El perfil ideal para considerar ser seleccionados es no ser estudiante, estar desempleado, tener escolaridad mínimade secundaria y experiencia de 6 meses en el curso de su elección, ser mayores de 18 años, disponibilidad de horario.

Para finalizar, Vela Kakogui invitó a los interesados a acudir de manera personal en las oficinas de la STDS, donde les brindarán atención personalizada para facilitar su incorporación; deberán presentarse con originales y copias de su CURP; identificación vigente (INE); comprobante de domicilio reciente y certificado de ultimo grado de estudios, a la dirección: Ignacio Allende 4280 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla, La Paz.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.