Firman convenio IEEA e ICATEBCS para fortalecer educación de adultos

Categoría: Educación

5 diciembre, 2018

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Pantoja Castro y el director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Jesús Druk González, presidieron la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para proporcionar servicios educativos en beneficio de los sudcalifornianos.

Con la presencia del secretario del trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, quien firmó como testigo de honor, Pantoja Castro indicó que la operación de este acuerdo permitirá generar oportunidades para una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

El titular de IEEA destacó la importancia de trabajar unidos y coordinados, por lo que reconoció al ICATEBCS, su compromiso que tiene con la educación en Baja California Sur, al agregar que este beneficio es también para los familiares de los usuarios, a fin de ayudarlos a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Por su parte, el secretario Gustavo Hernández, señaló que el Estado le apuesta a la capacitación y certificación de competencias y a su vez esto genera competitividad y ésta crea productividad en todos los ámbitos de la vida social.

Cabe señalar que en este acuerdo se establecen las obligaciones y responsabilidades de las instituciones con respecto a los programas, asesorías, espacios físicos y materiales, con el propósito de brindar una mejor atención y servicio a la población beneficiaria.

Finalmente, Pantoja Castro puntualizó que la entrega de 21 mil certificados son el resultado del trabajo coordinado de instituciones como el IEEA e ICATEBCS, sindicatos de trabajadores y personal operativo y administrativo, así como del sector empresarial, para poder generar conjuntamente acciones que permitan que la población ser productiva y tener acceso a un empleo formal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.