Participación de la niñez, clave en el cuidado del medio ambiente

Categoría: Ambiental

4 octubre, 2018

“En la importante tarea de proteger y preservar nuestras riquezas naturales, la niñez juega un papel esencial, con su ayuda lograremos construir un mundo mejor”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante la ceremonia de premiación del concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En este evento celebrado en las instalaciones del Instituto México Bilingüe, el funcionario subrayó la necesidad de que cada vez más niños y niñas se involucren en actividades de fomento y promoción de prácticas sustentables, así como de educación ambiental, ya que dijo, son ellos quienes replicarán y darán continuidad a este mensaje en sus hogares y comunidad.
En ese sentido, hizo un llamado a estudiantes y padres de familia a sumar esfuerzos con las instituciones para multiplicar los logros y cumplir los objetivos, al resaltar que cada persona puede contribuir a mejorar el entorno con acciones como no tirar basura, ahorrar agua y energía, entre otras, las cuales, señaló, por pequeñas que parezcan constituyen una gran diferencia.
El titular de la SETUES destacó y reconoció el trabajo del gerente estatal de la CONAFOR, Francisco Javier García Guerrero y de su equipo, por impulsar estrategias que motiven la participación de los menores en actividades a favor de la ecología.
“El mejor futuro que estamos construyendo es para las nuevas generaciones, por lo que es fundamental hacerlos participes de todo aquello que sea relevante para su porvenir, y en este aspecto inculcarles el cuidado de la naturaleza no solo asegura su progreso y bienestar, sino el de las familias que formarán en el mañana”, finalizó Luis Araiza.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.