Culmina primera etapa del programa “Ciudad Marina”

Categoría: Cultura

11 octubre, 2019

ElLa Paz, Baja California Sur. Con motivo de hacer una revisión del avance del proyecto “Ciudad Marina”, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez llevó a cabo un recorrido por las obras culminadas de la primera etapa de este, mismo que comprende la realización de murales en distintos puntos de la ciudad, esto acompañado del Director del Centro Municipal de las Artes, Raúl Cota Álvarez y del Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro.
 
El proyecto convocó a distintos artistas plásticos locales con el objetivo de diseñar murales en múltiples espacios, esto a través del Centro Municipal de las Artes adscrito al Instituto Municipal de Cultura.
 
Quise venir a darles las gracias, antes de hacer el recorrido…en nombre del Ayuntamiento de La Paz les hago un reconocimiento, por la entrega que le están haciendo a la ciudad, que forma parte de lo que va a ser el nuevo equipamiento urbano…queremos rescatar todo el Centro Histórico...”, comentó el Primer Edil, quien invitó a los artistas a seguir colaborando en el embellecimiento de la ciudad a través del arte.
 
Los murales con temas marinos culminados en la primera etapa se ubican en Isabel La Católica y Márquez de León, Javier Mina y Juárez, Mulegé entre La Purisima y Santo Domingo, Carretera Transpeninsular esquina con Gilberto Arreola, San Miguel entre Tres Vírgenes y Nevado de Toluca y, Abasolo entre Sonora y Sinaloa.
 
En el recorrido estuvieron presentes los artistas participantes en la convocatoria que pretende culminar con 30 murales aplicados en bardas que la comunidad ha aportado.
 
Cabe destacar que el material que se ha utilizado en la creación de las obras ha sido donado a totalidad por la empresa COMEX.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.