Dejó mucho que desear la comparecencia del Procurador

Categoría: Policiaca

10 diciembre, 2014

Tras la comparecencia del Procurador del Estado Adonaí Carreón Estrada en la sala de sesiones del Congreso Local y su informe en el tema de ejecuciones en BCS durante los últimos meses.

Abogados litigantes manifestaron que el discurso del Procurador de justicia fue claro pues fue técnico pero no especificó en los temas que se le preguntaron.

El procurador en todo momento se dedicó a leer una exposición y mencionar a los detenidos que se tienen por delitos en homicidios dolosos pero nunca aclaró cuando de ellos han sido en materia de ejecuciones los cuales cabe señalar son pocos.

Abogados comentaron que “el procurador hizo una exposición muy clara en cuento a lo técnico pero siento que deberá ser más concreto en cuanto a acciones especificas, creo que nosotros estamos viviendo la situación que es a la vista de todos lo que se vive verdad y no está por demás decirlo de la intranquilidad a la gente”.

De lo que carece la institución de seguridad en BCS es de resultados mencionan, pues hace falta depurar y unificar elementos desde agentes policiacos hasta los ministerios públicos.

Los resultados que dicen no han sido los deseados para la ciudadanía.

“creo que lo que hace falta es salirnos del discurso político y actuar unificar a las policías del personal que está a cargo de la procuraduría, llámese agentes del ministerio público, llámese policía ministerial, llámese personal secretarial, en general todos los recursos humanos con los que cuenta la PGJE, deben de ponerse a trabajar juntos unidos porque los resultados es obvio que no han sido los deseados”.

Daniel Hernández padre de Jonathan Hernández Asencio como muchos padres y víctimas de delitos siguen en espera que dicha institución de resultados.

“yo siempre he dicho que mientras haya corrupción en los funcionarios y sean cobardes y cómplices el funcionario no da declaraciones por lo mismo porque, respecto a la comparecencia yo nada mas quería saber si iba ver avances en el tema de mi hijo que avances había y si estaban trabajando el cual ni lo mencionaron ni nada”.

Desafortunadamente las víctimas, saben que esta administración desde un principio no se comprometió a esclarecer los homicidios dolosos que verdaderamente han impactado a BCS.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.