Del 08 al 12 de abril se desarrollará la 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal

Categoría: Salud

8 abril, 2019

Los Cabos, BCS.- Del 08 al 12 de abril se desarrollará la 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Salud Bucal mucho más que Dientes Sanos”, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con la Dirección Municipal de Salud y el Sistema Municipal DIF Los Cabos, que encabeza Rosa Montaño Castro.


En su mensaje Rosa Montaño Castro, presidenta del Sistema DIF Los Cabos, detalló que se realizan dos semanas de salud bucal al año; una en el mes de abril y otra en noviembre, donde es importante la participación de los padres de familia, en el cuidado de los dientes de sus hijos, debido a que, si cuentan con dientes sanos, gozarán de mejor salud en un futuro.


“El día de hoy arranca la 1ª. Semana Nacional de Salud, que tiene como objetivo enseñar a los niños las técnicas de cepillado, donde es tarea de los padres de familia, estar con ellos día a día, en el cuidado de su higiene bucal”, expresó Montaño Castro.
 
Por su parte el Dr. Andrés Flores Gómez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04 informó que se cumplen 21 años de realizar las acciones intensivas de salud bucal, dando inicio en el año de 1998, la cual se celebraba una vez al año y hasta el año 2000, se comenzaron a realizar dos veces al año, con la finalidad de prevenir las enfermedades bucales que afectan a la población.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.