Denuncian abuso de autoridad, una mujer recibió fuertes golpes por agentes estatales

Categoría: Policiaca

12 diciembre, 2014

El pasado 8 de diciembre Miriam Patricia Gutiérrez y su esposo, fueron detenidos por el supuesto delito de despojo.

Fuera de la denuncia en su contra, la denunciante reveló que los policías la detuvieron usando la fuerza en su contra.

Patricia mostró algunos de los moretones que le ocasionaron los oficiales.

“era un Tacoma, un carro particular, a mí me dio mucho miedo porque nunca había visto algo así, estaba con mis niños, les dije déjenme hablar con mis niños y ellos me jalonearon y ando toda golpeada… mal, me jalonearon, me grillaban bien feo, me decían graserías, me dejaron moretes en el brazo, y la pierna, ando toda adolorida del cuerpo, de la espalda, me aventaron al carro, me subieron a la fuerza, eran hombres, tres hombres”.

De acuerdo a protocolos internacionales de derechos humanos el que una mujer sea detenida por oficiales del sexo masculino es una violación a las garantías individuales.

Por ello considera la denunciante que abusaron del poder y del uniforme, además de que sin previo aviso la sacaron de su vivienda y la destrozaron el supuesto dueño del predio, de nombre Eduardo Antonio Blanco García.

“apenas ayer en la tarde cuando salgo, aquí ya no encuentro mi casa, aquí tengo más de diez años viviendo en esta propiedad, hasta ahorita me salen que me despojaron, me tiraron todo, tengo todo regado, la ropa de mis hijos, no los he mandado a la escuela, para mí es muy triste, porque todo lo que me costó, el esfuerzo por levantar ya no está… jamás de los jamás me llego algo así, ellos llegaron en la noche los elementos, a mi esposo lo sacaron del trabajo”.

Por último la denunciante dijo que a los oficiales no les importo el dejar sus dos hijos solos en la vivienda.

“los deje aquí solos, haz de cuenta mis hijos llorando, ellos se dieron cuenta que estaban llorando, querían que dejara a mis hijos solos en esta propiedad, estaba todo oscuro, me tuve que llevar al más chiquito al de cinco años, se me enfermo de una crisis”.

Miriam Patricia interpondrá una denuncia adicional a la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por abuso de poder.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.