Alrededor de 18 mil personas han participado de 2015 a 2018 en estos talleres coordinados por el programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar de la institución - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Desarrollan acciones de reducción para victimas y agresores de violencia en pareja

Categoría: Noticias

6 agosto, 2018

El desarrollo de acciones terapéuticas que ayuden a establecer mejores relaciones familiares es parte fundamental del trabajo que emprende el Gobierno del Estado para fortalecer la calidad de vida de la población, como se refleja en las 18 mil personas que 2015 a 2018 han participado en los talleres de reeducación para víctimas y agresores de violencia en pareja impartidos por la Secretaría de Salud.

Estas actividades que son coordinadas por el programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar de la institución estatal, se imparten de manera prioritaria a mujeres que hayan tenido alguna experiencia de agresión con su pareja sin que su vida haya estado en riesgo, es decir, así como a hombres que hayan ejercido violencia con su pareja o que se encuentren en etapa de crisis debido a la posibilidad del divorcio o separación.

A estas sesiones que se realizan en un entorno de confidencialidad y con un enfoque de género, acuden también varones que fueron canalizados por otras instituciones, pero todos quienes acuden a estas actividades participan de manera voluntaria, explicó la coordinadora de esta estrategia, Fátima Silva Sandoval.

Estos talleres se efectúan de manera grupal en diversas sedes, en especial unidades de salud estatal o centro comunitarios, donde se brindan herramientas básicas para identificar y desarticular dinámicas de violencia en la pareja, como pueden ser acciones de abuso o control, situaciones de sumisión y dependencia, enfatizó Silva Sandoval.

En estos espacios los facilitadores buscan que las víctimas desarrollen habilidades para romper el aislamiento asociado a la violencia y aprovechar los recursos que pueden brindar las redes de apoyo familiares y comunitarias; en el caso de los agresores se trabaja para que sean capaces de negociar sin violencia los conflictos con las féminas y que tengan la competencia necesaria para no replicar la violencia, añadió.

Las personas que tengan interés de participar en estos talleres pueden comunicarse al teléfono 17 51213 o bien acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Reproductiva y Equidad de Género, ubicadas en Lic. Verdad entre Ocampo y Bravo, en la capital del estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.