Detienen a prófugo de la justicia en Aeropuerto internacional de La Paz

Categoría: Policiaca

18 julio, 2019

La coordinación de esfuerzos entre instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, así como el enlace internacional con el Instituto Nacional de Migración, permitió la detección y captura de una persona prófuga de la ley de Estados Unidos, luego de que arribara a la entidad a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional Gral. Manuel Márquez de León, en la ciudad de La Paz.

La detención se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal, realizaban el protocolo de revisión de pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad de Obregón, Sonora y al consultar en la base de datos del Sistema Plataforma México, los datos de hombre de 49 años de edad y de origen estadounidense, este arrojara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual contra menores, girada en el estado de Arizona.

Luego de verificar la vigencia de este mandamiento con autoridades de esa entidad, la persona de nombre Joseph “N”, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para los efectos legales correspondientes.

Cabe destacar, que el ahora detenido no contaba con documentación que avalara su legal estancia en el país, por lo que se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de retornarlo a su lugar de origen y sea juzgado de acuerdo a sus leyes.

La Mesa de Seguridad afirma que estas acciones forman parte de la estrategia estatal que de manera conjunta se implementa para garantizar la tranquilidad en BCS, al tiempo en que pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 089, para denunciar de manera anónima actos delictivos que pongan en riesgo el orden y patrimonio de la sociedad sudcaliforniana.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.