Diputados del PAN vuelven a ampliar el horario de venta de alcohol

Categoría: Salud

18 diciembre, 2015

Ni a 3 meses que entró el vigor la nueva Ley de Alcoholes donde reducir horarios de venta, diputados panistas aprueban que regrese el pago de horas extras de alcohol a la ciudad.

El pasado primero de octubre del 2015 entró en vigor la reforma que se hiciera a la Ley de Alcoholes en BCS donde se determinó reducir los horarios de venta, de hasta en 6 horas en: Depósito, agencia o sub-agencias.

Es decir, que desde el primero de octubre de este año, este tipo de establecimientos solo, “se supone”  podrían vender alcohol de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y solamente de lunes a sábado, por otro lado licorerías, abarrotes, mini súper y súper mercados, ”también se supone” podrían vender hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.

Esta medida fue tomada ante los altos índices de alcoholismo que existen en BCS y al considerar que el Estado se ubica dentro de los primeros lugares en muertes de personas a causa de accidentes automovilísticos donde el alcohol es el principal factor de riesgo.

Esta legislatura al ser mayoría panista determinó que como medida para apoyar a los Ayuntamientos quebrados se necesita de más recaudación para solventar sus gastos.

Alfredo Zamora/Diputado PAN

“el tema aquí es que los ayuntamientos tenían tarifas diferentes cada ayuntamiento tenía una tarifa distinta pero además ya el momento de pagar, cobran los ayuntamientos un 30% más y así esta y en recibos esta, lo que hoy se hace es establecer con claridad cuál es la tarifa pero además en la tarifa, pero propuesta ahí está además hay un artículo transitorio en el cual el gobierno del estado va hacer los descuentos y deducciones en aquellos municipios donde los rubros en este comparativo se dispare de tal manera que los ayuntamientos de la zona norte mantengan esas tarifas”.

Sin embargo ni a tres meses de haber entrado en vigor dichas modificaciones, esta nueva legislatura echó abajo los trabajos que argumentan que con la reducción de venta de horas extras bajarían los accidentes y se evitaría tener a la mano de los jóvenes estas sustancias.

La fracción del PAN votó a favor del proyecto y ahora vuelven a las calles las horas extras para la venta de alcohol, pero diputados del PRI manifestaron su descontento al afirmar que hubo urgencia por parte del PAN para aprobar las modificaciones.

La diputada del PRI Patricia Ramírez argumentó que hay leyes en materia de salud para Loreto que el PAN dejó en la congeladora pero la ley de alcoholes en escasos 30 minutos se aprobó.

Patricia Ramírez/Diputada PRI

“porque sigue esta iniciativa que les pedi y la mandaron a la congeladora donde está la conciencia, donde está el deber, donde está la formalidad, donde está la palabra, yo les quiero decir que de cada uno tengo de sus campañas a lo que se comprometieron y si tengo que venir a que a recordárselo con videos se lo vamos recordar, no es posible que no nos inviten a analizar como decían fastrack el alcohol urge la salud no, la vida no”.

La propuesta de esta modificación fue por parte del diputado Alfredo Zamora del Partido Acción Nacional (PAN).

Joel Vargas/Diputado PRI

“los votos no alcanzan contra la sin razón solo obedecen a líneas a ciegas dijo un legislador, podrá decir que no es cierto pero en los hechos así es,  votan de forma sumisa: Diputado Zamora”, eso fue cuando era diputado federal diputado así decía usted y que le dirá ahora a sus compañeros”…”yo si traigo para refrescar la memoria porque así será la tónica de este día nosotros nos debemos que no se nos olvide compañeros, nos debemos a una ciudadanía”.

Al final de la discusión los diputados votaron, con 16 votos a favor, 3 en contra de la fracción del PRI y una abstención del partido de MORENA, la ley de alcoholes permite una vez más que negocios adquieran horas extras para la venta de alcohol.

El pasado parlamento juvenil cuando acudió al recinto del Congreso Local pidió mayores esfuerzos por los graves problemas de alcoholismo en BCS hecho que se paso por alto esta legislatura al votar a favor.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.