Diputados se ven obligados a legislar para evitar más casos de conflictos de interés en el Congreso de BCS

Categoría: Varios

15 mayo, 2019

Proponen que modificar la Ley Reglamentaria para que todas las iniciativas que presenten los diputados del Congreso de Baja California Sur que tengan conflicto de intereses sean canalizados a otro legislador que no esté en la Comisión de origen.

El objetivo es que todos los diputados que manejen las cuentas del Congreso y haya un conflicto de interés, que automáticamente sea removido para que pueda ser otro diputado que no tenga conflicto y que pueda ser turnado a la contraloría

Los diputados se ven obligados a mandar un mensaje muy concreto a la sociedad, un mensaje de que el Congreso es transparente y que están trabajando con rendición de cuentas.

El Congreso en medio año ha estado plagado de escándalos de conflictos de interés por falta de transparencia y cinismo de los diputados.

Anteriormente denunciaron el caso de la cuñada del diputado, Esteban Ojeda, luego de descubrir que Jerusalén Ocampo Alameda ha cobrado facturas por más de 600 mil pesos al Congreso por venta de equipo de cómputo.

No obstante, para Esteban Ojeda esto no representa un conflicto de interés pese a que él es secretario de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso.

Casos como la cuñada incomoda de Esteban Ojeda obligan al Congreso a crear una Ley que evite y no dé pauta para que se generen esos asuntos de corrupción que hoy se viven en el poder legislativo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.