Disminuyen los casos de Chikungunya en el estado

Categoría: Salud

16 diciembre, 2015

Disminuye un 80 por ciento menos de casos de dengue Chikonguya en el 2015.
2014 fue un año en el que el estado presentó un brote importante de casos de dengue, en total se registraron mil 111

Mediante trabajos de fumigación y prevención se pudo disminuir el porcentaje de casos confirmados, según la Secretaría de Salud fue un ochenta por ciento menos de brotes.

El Secretario de Salud en el estado Víctor George Flores informó que para el 2015 se han detectado 405 caso de dengue y 164 de Chikungunya siendo La Paz el municipio con más brotes.

Víctor George Flores // Secretario de Salud B.C.S.:

“Afortunadamente está mal lo que voy a decir pero mejor de lo que esperábamos estadísticamente cerramos con un ochenta por ciento menos que los registrados en el 2014 en el 2014 hubo mucho más años que en este año… 405 Dengue y 164 Chikonguya y eso es menos de lo que tenemos en este año”.

La disminución se debió a que la población formó parte de la campaña de prevención de la secretaría de salud.

Como complemento se ha realizado fumigaciones en diferentes sectores de cada uno de los municipios del estado.

Victor George Flores // Secretario de Salud B.C.S.:

“Gracias al trabajo que ha realizado la población que es lo más importante nos han ayudado a la descacharrización a los criaderos y al trabajo que ha realizado la secretaría de salud en la fumigación, ustedes como observaron se fumigaron hasta diez recorridos por las colonias para rendir esas cuentas”.

Aunque de manera notable el porcentaje de casos bajó, el director de servicios de salud Elmer Tarazón hizo un atento llamada a la población a continuar con la limpieza para prevenir criaderos del mosquito.

Elmer Tarazón Moreno // Director Servicios de salud SSA:

“En el chikongunya la prevención es mejor, hacemos el lavado nuevamente a la población a que realicen; Laven, tiren, tapen, volteen, ese es el mensaje, las medidas de prevención son más efectivas en cualquier enfermedad”.

Para el 2016 se tiene previsto comenzar con una medida alternativa la cual contará de una vacuna para combatir el brote de dengue.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.