Dividir municipios no es una decisión sencilla: Secretario de Finanzas

Categoría: Varios

10 septiembre, 2019

Dividir el municipio de Los Cabos en dos no es una decisión sencilla pues implica estructuras presupuestales muy fuertes, respondió Isidro Jordán, secretario de Finanzas sobre el polémico tema.

Subrayó que el tema de dividir municipios no solo se ha pedido en Los Cabos, también en Mulegé objetan la misma solicitud desde hace tiempo.

“Es un tema que se ha venido trabajando tanto por legisladores como por compañeros regidores de distintos municipios, tanto en el sur como en el municipio del norte, hasta Mulegé”, precisó.

Dijo que la decisión implica saber exactamente donde está la captación de los recursos en cada una de las dos zonas económicas, si es que se quiere llegar en un momento a dividir a Los Cabos o Mulegé.

“Requiere de mucho estudio, se tiene que revisar muy bien con mucha seriedad”, opinó.

Sobre ventajas o desventajas para tomar la decisión, detalló que Mulegé es el segundo municipio más grande del país, en tanto que Los Cabos concentra la zona hotelera en el corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.