400 docentes presentarán examen de desempeño en BCS

Categoría: Educación

16 noviembre, 2018

Los días 24 y 25 de noviembre en sedes ubicadas en todo el estado, se llevará a cabo la aplicación al desempeño docente en el que se contempla la participación de 400 profesores sudcalifornianos de enseñanza básica y media superior, informó el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario destacó que la semana anterior se tuvo una participación del 99 por ciento y agregó que esta jornada representa la última oportunidad para los maestros de la entidad de obtener el estímulo K11 que implica el 35 por ciento de incremento directo al sueldo base.

El secretario de Educación Pública señaló que Baja California Sur conforme a este tipo de evaluaciones posee los mejores docentes de México en los rubros de ingreso, permanencia y en los concursos de oposición para obtener cargos directivos.

En ese sentido, aseguró que estos resultados de excelencia son productos del esfuerzo, así como del gran impulso que le ha dado a la capacitación la administración de Carlos Mendoza Davis que ha convertido a la educación en la columna vertebral de su gobierno.

El titular de SEP mencionó que esta evaluación que promueve la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) constituye un instrumento clave, para que los participantes al recibir los resultados conozcan las debilidades y fortalezas que le permitan mejorar su práctica docente y por ende ofrezcan una enseñanza de mayor calidad.

Finalmente, comentó que el examen se aplicará en línea a partir de las ocho de la mañana tiempo local, en las sedes ubicadas en la Normal Urbana y Tecnológico de La Paz, así como en los Tecnológicos de Ciudad Constitución y Los Cabos y recomendó a los sustentantes acudir a su centro una hora antes del inicio de la evaluación.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.