Reporta Policia Municipal saldo blanco en La Paz luego de Semana Santa

Categoría: Sin categoría

3 abril, 2018

Tras haber transcurrido los días de mayor afluencia de turistas del periodo vacacional de Semana Santa, y dentro de las acciones realizadas durante el Operativo Semana Mayor 2018 en conjunto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta saldo blanco en los principales destinos del municipio de La Paz.

Se realizaron 488 recorridos constantes por las diferentes playas de la Bahía de La Paz, así como las ubicadas en las distintas delegaciones de este municipio. Destacando la presencia policial en las playas más alejadas de zonas urbanas donde se instalaron módulos de auxilio para la ciudadanía. Ello, permitió que este fin de semana la seguridad en las zonas de patrullaje se mantuviera el orden público, registrando la detención preventiva de 10 personas por alterar el orden público.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal resaltó, además las tareas preventivas en las principales salidas de la Ciudad de La Paz, donde elementos de la corporación municipal, en coordinación con los demás cuerpos de emergencia y auxilio que participan en el Operativo, realizaran las recomendaciones de seguridad a vacacionistas entregando 12,500 volantes informativos; así mismo la aplicación del Alcoholímetro Amigable a 89 conductores, resultando 52 con aliento alcohólico y 9 en estado de ebriedad, lo que influyó en el objetivo de inhibir hechos de tránsito, registrándose 3 accidentes durante el fin de semana de mayor flujo de vacacionistas en zonas turísticas.

El apoyo que los elementos municipales brindaron a 144 vacacionistas en situaciones de riesgo, así como a 76 conductores que presentaron averías en sus unidades, 35 de los cuales se les proporcionó el traslado de sus vehículos con grúas de la institución a sus domicilios. Además de auxiliar en múltiples ocasiones a aquellos que quedaron atascados en zonas de playa y en caminos vecinales.

Finalmente, tras haber trascurrido los días de afluencia de paseantes sin que se registraran incidentes que lamentar en las zonas contempladas dentro del Operativo Semana Santa 2018, la corporación municipal se mantendrá alerta ante los requerimientos de apoyo y auxilio para aquellas personas que continúen disfrutando de playas y destinos turísticos del municipio de La Paz, toda vez que el Operativo finaliza oficialmente el próximo 8 de abril.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.