Durante el “Buen Fin” las tiendas departamentales y telefonía celular reciben gran número de quejas

Categoría: Sociales

5 noviembre, 2014

Del 14 al 17 de noviembre en todo México y en particular BCS se desarrollará el periodo de alto consumo denominado “El Buen Fin”.

Se espera que más de nueve mil comercios en la entidad presenten sus ofertas para el fin de semana más barato del año.

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), prepara un operativo previo y durante esta convocatoria federal.

Los operativos afirmo el Delegado de la PROFECO Isaías Gonzales Nava consisten en “uno es el dela preciación, dos el monitoreo y verificación, es la atención directa y precisa en estas fechas de lo que son las denuncias… donde vamos a estar presentes en el municipio de La Paz, Los Cabos, son nuestras brigadas que tenemos aquí de jóvenes que están todos capacitados para llevar a cabo este trabajo de monitoreo, verificación y también hacer de manera presencial para cualquier ciudadano que tenga alguna duda”.

El Delegado de la PROFECO informó que cada año se monta un operativo intenso para evitar que haya abusos contra los consumidores.

Las denuncias al respecto, las encabezan telefonías celulares y tiendas departamentales, ambas en equipos electrónicos.

“afortunadamente por el tema de las brigadas, hubo más asesorías y queja, la cual se pudo desahogar inmediatamente en la tiendas, lo que fue directamente como procedimiento, fueron no mas a 30… telefonía y aparatos electrónicos, televisiones“.

Por último invitó a los ciudadanos a poner mucha atención en lo que va a comprar, revisar si verdaderamente hay una oferta y conservar los tickets de compra.

Además dijo se habilitará una aplicación para internet que estará disponible para evitar abusos a consumidores.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta a la hora de realizar sus compras, ya que pudiera ser víctima de promociones engañosas o bien que no le respeten el precio de promoción, para ello es importante guardar el ticket de compra.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.