Entregan equipo médico en el Hospital General de Loreto

Categoría: Salud

27 marzo, 2018

Las familias de Loreto hoy tienen acceso a servicios de salud más eficientes y resolutivos con el restablecimiento de las especialidades en traumatología, ginecología y anestesiología en el Hospital General del municipio, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores al entregar nuevo equipamiento médico a la institución que permitirá fortalecer las atenciones de los pacientes.

Al realizar una visita a esta unidad de salud, el funcionario estatal recordó que por falta de especialistas, hasta antes de la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis las mujeres embarazadas debían trasladarse hasta Ciudad Constitución para dar a luz, pero eso cambió para beneficio de la población, como lo reflejan los 120 partos que con resultados positivos se atendieron durante 2017 en el hospital de Loreto.

“Hoy podemos afirmar que sí hay loretanos de nacimiento”, expresó George Flores al señalar que la restitución de especialidades médicas lograda por el Gobierno del Estado en ese municipio se traduce en mejores condiciones de bienestar para los loretanos, al evitar gastos y complicaciones por traslados.

El trabajo que esta administración estatal desarrolla para llevar mejores servicios de salud a todos los municipios se refleja también en los casi 200 procedimientos quirúrgicos que el año pasado se realizaron en este nosocomio, con lo que se evitó que pacientes con fracturas de consideración debieran soportar mayor dolor en la espera de ser desplazados hasta la capital del estado.

“Con más de dos mil 500 consultas otorgadas por nuestros especialistas durante 2017 en esa institución mejoramos el presente de los loretanos, ya que pueden recibir una atención digna y oportuna en su propio lugar de residencia”, dijo el secretario del ramo al añadir que con el equipo recién otorgado se fortalecerá la calidad de las atenciones proporcionadas a los pacientes.

Con una inversión superior a los 760 mil pesos se entregaron monitores de signos vitales, camillas de procedimientos generales, un refrigerador para almacenamiento y otros materiales al hospital general de ese municipio.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.