Amplían periodo para el concurso de ingreso de docentes a educación básica

Categoría: Noticias

3 abril, 2018

El Servicio Profesional Docente extendió hasta el 17 de abril de este 2018 el plazo para los aspirantes pre-registrados al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2018-2019; informó la coordinadora de esta área de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Erika Real Miranda.

La funcionaria explicó que derivado de problemas técnicos en la plataforma del Sistema Nacional de Registro Profesional Docente, se determinó extender los días con la finalidad de concluir satisfactoriamente el proceso de inscripción para todos aquellos interesados en participar en la convocatoria.

En este sentido, puntualizó que esta prórroga contempla a los aspirantes pre-registrados en la fecha que marcó la convocatoria del 12 al 23 de marzo del 2018 y quienes continúan en la siguiente etapa del proceso, que tiene que ver con la selección de la sede y generar la ficha para la presentación de su examen.

Real Miranda reiteró que este concurso nacional se aplica de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Servicio Profesional Docente y al calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como único mecanismo para el ingreso a la docencia en educación básica.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.