Rediseñan normales del país plan de estudios en Educación Especial

Categoría: Educación

12 abril, 2018

Con el propósito de obtener los nuevos planes de estudio y que el perfil de egreso de sus estudiantes vaya alineado al nuevo modelo educativo, inició este jueves en La Paz la Tercera Reunión Nacional de Rediseño Curricular de la Licenciatura Educación Especial, informó Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de instituciones formadoras de docentes de la SEP en Baja California Sur.

La funcionaria estatal comentó que este encuentro académico, que organiza la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) en coordinación con la SEP estatal, es fundamental para que a partir del mes de agosto del año en curso el nuevo plan de estudios de esta carrera se aplique en todas las escuelas normalistas de la República Mexicana.

Parra Castro aseguró que los trabajos que se llevan a cabo en esta reunión son históricos, ya que esta será la primera vez que en México una reforma educativa se aplique a la par en los planteles de educación básica y en las instituciones formadoras de docentes, lo que permitirá a los futuros maestros contar con un perfil de egreso que responda a los lineamientos del nuevo modelo educativo.

La funcionaria de SEP expresó que diseñar un plan de estudios en sintonía con el nuevo modelo educativo, permitirá que los estudiantes con discapacidad sean atendidos en la escuela regular por profesores con la formación teórica y práctica, de manera inclusiva y con calidad en la enseñanza.

Las tareas de la reunión en la que participan docentes de las 32 entidades del país, fueron inaugurados por Idalia Parra Castro, en representación de Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP en Baja California Sur.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.