De los 52 por lo menos 18 murieron - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Se vararon 52 delfines en Pichilingue

Categoría: Sin categoría

13 febrero, 2018

Esta mañana fueron movilizados el personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Red de Varamientos y personal del Museo de la Ballena ubicados sobre el malecón costero de esta ciudad capital, ya que a la altura de la Isla San José Nepomuceno en el complejo de Pichilingue, se alertó que habían sido localizados alrededor de 52 delfines varados.

Hasta ese punto los expertos se dieron cita para iniciar las obras de rescate de dichas especies, las cuales se encontraban sobre las rocas ya sin vida.

De los 52 ejemplares reportados, se sabe que por lo menos 18 murieron en el lugar, mientras que los demás lograron ser rescatados.

A la fecha se desconoce los motivos reales que suscitaron que dicha especie se varara en aguas de la Isla San José Nepomuceno.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.