Convoca la SEP a cuidar escuelas y reportar al 911 cualquier irregularidad

Categoría: Noticias

28 marzo, 2018

Con el objetivo de disminuir los índices de vandalismo y robo escolar durante periodo vacacional, la Secretaría de Educación convocó a la ciudadanía para que reporte al 9-1-1 cualquier irregularidad que ocurra al interior de los más de mil 200 centros de enseñanza que funcionan en la geografía estatal, expresó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez expresó que en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría del Estado, la Subsecretaría de Seguridad Pública, el C-4, las direcciones de Seguridad Pública Municipal y con el apoyo de los vecinos vigilantes redoblarán esfuerzos para que en este periodo los edificios escolares se conserven en buenas condiciones.

El titular de la SEP añadió que con la suma de esfuerzos de padres y madres de familia, así como los ciudadanos que habitan en las inmediaciones de los edificios escolares, la tarea de cuidado y vigilancia será fundamental para que la infraestructura educativa no sea objeto de actos vandálicos.

El funcionario estatal mencionó que las escuelas son propiedad de la comunidad y por lo tanto además de las corporaciones de seguridad pública, su participación es importante para el cuidado y vigilancia, tanto en periodo de vacaciones, como durante todo el ciclo escolar.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.