Sesiona consejo municipal para la prevención social de la violencia en Mulegé

Categoría: Noticias

27 marzo, 2018

En el marco de la primera sesión de trabajo del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Mulegé, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), presentó el plan de trabajo estatal, que tiene como propósito, fortalecer la coordinación entre el Estado y los municipios para la inhibición del delito.

Así lo dio a conocer la titular del centro dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Mayra Messina Vázquez, al destacar que en dicha sesión se establecieron acuerdos para mejorar los trabajos de prevención en los centros escolares, a fin de erradicar las conductas antisociales y garantizar la seguridad de los estudiantes.

La funcionaria estatal precisó que dicho consejo tiene como objetivo diseñar acciones en las que se involucre a la sociedad civil e instancias gubernamentales dedicadas en temas preventivos, así como analizar y evaluar los programas y políticas públicas en la materia.

“El trabajo preventivo más importante es el que se realiza con el ciudadano, por ello de manera constante se realizan jornadas de limpieza, actividades recreativas, foros ciudadanos, además de la conformación de comités vecinales, a fin de involucrar a la comunidad en este tema y abonar en la reconstrucción del tejido social”, expresó la Directora.

Por último, Mayra Messina Vázquez exhortó a los integrantes del consejo, a sumarse a las acciones que realiza el Gobierno del Estado en este tema, ya que el trabajo conjunto con todos los sectores, permitirá mejorar los índices delictivos y hacer un frente más fuerte y grande contra la delincuencia.

En esta sesión participó la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González y los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sistema DIF, Comisión de Derechos Humanos, así como representantes de asociaciones civiles en ese municipio.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.